Más de 500 expedientes se perdieron tras quema de juzgado de Pucalá

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque lamentaron los actos de violencia registrados en Pucalá por la instalación de los nuevos administradores judiciales.
Henry Urpeque Neciosup.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, ofreció una conferencia de prensa donde detalló que se perdieron más de 500 expedientes judiciales en giro, tras el último incendio que sufrió el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Pucalá.

La autoridad judicial dijo que está perdida corresponde a la mitad de los expedientes que se encuentran en este despacho.

“De los mil expedientes que están en giro, creemos que se ha perdido más de la mitad, una comisión está evaluando las pérdidas materiales, pero para nosotros lo más grave es la pérdida de estos importantes documentos”, indicó.

Guerrero Hurtado dijo que en las próximas horas se hará un recuento total de daños, pero por lo pronto se decidió suspender la atención en este despacho y pedirle al juez, Felicito Guerrero Sandoval, que despache en la ciudad de Chiclayo, para evitar que atenten contra su vida.

“Estoy acá en Lima para responder por el caso Pucalá, pero rechazo alguna presión o injerencia, todo se debe a constantes amenazas a jueces que ven este caso”, agregó.

El presidente del Poder Judicial de Lambayeque llegó a la capital de la República junto al titular del Tercer Juzgado Civil, Antonio Sánchez Chacón, quien  ordenó en las últimas horas la instalación de los nuevos administradores judiciales de la empresa, lo que desató un conflicto entre trabajadores y la policía.

Lea más noticias de la región Lambayeque