El río La Leche salió de su cauce y destruyó 150 hectáreas de cultivos. Asimismo, más de 500 familias están damnificadas, informó el alcalde del distrito de Pacora, Jaime Urbina.
Las fuertes precipitaciones pluviales ocasionaron que el río La Leche de Lambayeque se desborde y afecte a más de 500 familias de diferentes caseríos del distrito de Pacora, informó el alcalde de la localidad Jaime Urbina.
Manifestó que el desborde de mayor magnitud se presentó en Las Juntas Bajas y La Cirila, ocasionando que las zonas de Santa Isabel, San Isidro y Señor de Luren se encuentren incomunicadas.
Del mismo modo, precisó que las aguas arrasaron 150 hectáreas de sembríos de maíz y otras variedades de pan llevar, en los poblados de La Juntas Altas, Las Juntas Bajas, La Cirila, Señor de Luren y El Álamo, que se encuentran en el margen del río.
La autoridad edil explicó que hasta el momento son diez familias de Las Juntas Bajas que resultaron damnificadas al inundarse totalmente sus viviendas y están a punto de colapsar, además de la afectación parcial de la institución educativa primaria N°10206.
Finalmente, explicó que en coordinación con las autoridades locales y el Ejército Peruano hacen denodados esfuerzos por solucionar el problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia