RPP/ Rosario Coronado

Los casos confirmados de dengue se incrementan en Lambayeque, informó el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Eduardo Vergara.

Detalló que a la fecha se registran 60 episodios autóctonos que corresponden uno a Chongoyape, provincia de Chiclayo; diez a Motupe y uno a Salas, provincia de Lambayeque; mientras que la cifra restante, considerada como la más alta, se presenta en la localidad ferreñafana de Pítipo.

El especialista precisó también que el número de importados subieron aproximadamente a diez, los cuales proceden de las provincias de Bagua, San Martín, Utcubamba y Jaén.

No obstante, manifestó que los pacientes afectados tras la picadura del mosquito transmisor de esta enfermedad, recibieron atención oportuna en los diferentes establecimientos de salud y evolucionaron favorablemente.

Puntualizó que el aumento se debe a factores climáticos y además porque en el caso de Pítipo, muchos pobladores aún se resisten a implementar las recomendaciones efectuadas por el personal de salud como eliminar inservibles, tapar bien los depósitos de agua, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque