Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Más de 60 casos de dengue se reportan en la región Lambayeque

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Las localidades afectadas con el dengue son Chongoyape, Motupe, Salas y Pítipo. Además, el número de importados subieron aproximadamente a diez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos confirmados de dengue se incrementan en Lambayeque, informó el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Eduardo Vergara.

Detalló que a la fecha se registran 60 episodios autóctonos que corresponden uno a Chongoyape, provincia de Chiclayo; diez a Motupe y uno a Salas, provincia de Lambayeque; mientras que la cifra restante, considerada como la más alta, se presenta en la localidad ferreñafana de Pítipo.

El especialista precisó también que el número de importados subieron aproximadamente a diez, los cuales proceden de las provincias de Bagua, San Martín, Utcubamba y Jaén.

No obstante, manifestó que los pacientes afectados tras la picadura del mosquito transmisor de esta enfermedad, recibieron atención oportuna en los diferentes establecimientos de salud y evolucionaron favorablemente.

Puntualizó que el aumento se debe a factores climáticos y además porque en el caso de Pítipo, muchos pobladores aún se resisten a implementar las recomendaciones efectuadas por el personal de salud como eliminar inservibles, tapar bien los depósitos de agua, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA