Más de 600 médicos de EsSalud reinician sus atenciones en Chiclayo

Debido a los 33 días de la huelga, más de 30 mil citas han sido reprogramas en los 11 establecimientos de la seguridad social en la región Lambayeque.
Henry Urpeque

Más de 600 médicos de EsSalud que acataron la huelga por 33 días se reintegraron, desde las primeras horas de hoy, a los 11 establecimientos que tiene dicho organismo en la región Lambayeque.

Los médicos comenzaron a atender una avalancha de citas que fueron reprogramadas debido a la medida de lucha que sostenían en exigencia de mejoras económicas y laborales, y debido a la cantidad de atenciones reprogramadas, los asegurados solicitaron la ampliación del horario en los consultorios.

Margarita Martínez, presidenta del Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el de mayor nivel en el norte del país, dijo que en este recinto se reprogramaron casi 1 500 citas diarias mientras que 500 más fueron reprogramadas en los hospitales Luis Heysen y Naylamp. En total fueron reprogramadas más de 32 mil citas médicas.

Igual panorama se puede apreciar en los policlínicos Oeste, La Victoria, Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Lambayeque así como en sus postas médicas de Olmos, Motupe, Túcume, Jayanca, Monsefú, Eten y Chongoyape.

Lea más noticias de la región Lambayeque