Los estudiantes exigen al Gobierno Central una reparación histórica de 120 millones de soles por los daños que provocó la violencia política en esa universidad.
Más de una semana continúan tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga por parte de estudiantes que exigen al Gobierno Central una reparación -a la que califican de histórica- de 120 millones de soles por los daños que según indican provocó la violencia política en su casa de estudios.
Asimismo, los manifestantes piden el aumento del presupuesto institucional, pues aseguran que fue recortado indebidamente por el Mnisterio de Economía y Finanzas. Además, demandan la liberación de los importes del Fondo de Desarrollo Socieconómico de Camisea, FOCAM para la implementación de laboratorios.
Advierten acatar paro regional con apoyo de organizaciones sociales en caso de que sus reclamos no sean escuchados. Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la minsma universidad inició una huelga indefinitiva porque exigen el pago de incentivos laborales .
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia