Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 710 mil vacunas han llegado al país esta semana por mecanismo Covax Facility

La llegada de las vacunas gestionadas por el mecanismo Covax Facility fue supervisada por la presidenta del Consejo de Ministros.
La llegada de las vacunas gestionadas por el mecanismo Covax Facility fue supervisada por la presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisó la llegada de las vacunas como parte de la Covax Facility. Desde el Ejecutivo destacaron que entre el 31 de mayo y el 5 de junio habrán llegado al país un total de 2 215 630 dosis de vacunas contra la COVID-19 de diversos laboratorios.  

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, supervisó la tarde de este viernes la llegada de un lote de 242 mil vacunas contra la COVID-19, gestionadas por la Covax Facility, las cuales completan más de 710 mil dosis entregadas esta semana, luego de que ayer se entregaran otras 468 mil dosis.

Se trata de vacunas de Pfizer correspondientes a Covax Facility, que arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedentes de Madrid, España, en un vuelo de la aerolínea Iberia, que aterrizó en suelo peruano a las 5:17 p.m.

Junto a la jefa del Gabinete Ministerial estuvieron los representantes en el Perú de las Naciones Unidas, Igor Garafulic; y de Unicef, Ana Menoza, así como por el embajador de Suiza en nuestro país, Markus Alexander Antonietti, en el marco de un breve acto que tuvo lugar en el citado terminal aéreo.

Reconocimiento a mecanismo Covax y avance en vacunación 

Bermúdez agradeció esta entrega de vacunas a través de Covax Facility e indicó que ello le permitirá al país continuar en el proceso de vacunación de las personas adultas mayores y personas con comorbilidades de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el representante de la ONU, Igor Garafulic, señaló que Covax Facility demuestra que es posible una respuesta global equitativa para que millones de personas puedan acceder a las vacunas a tiempo.

A su turno, la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza, señaló que la única forma de salir de esta pandemia es la distribución equitativa de las vacunas.

Cabe señalar que a través de las vacunas que otorga dicho mecanismo multilateral el Perú recibirá un total de 13 200 000 dosis.

Récord de vacunas

Entre el 31 de mayo y 5 de junio habrán arribado al país un total 2 215 630 dosis de vacunas contra la COVID-19, el mayor número registrado en una semana desde que llegaron al país las primeras inmunizaciones contra el nuevo coronavirus, el pasado 8 de febrero.

El lunes último llegaron a territorio nacional 251 550 dosis de Pfizer; el miércoles, 700 000 mil dosis de Sinopharm; y ayer, jueves, dos lotes de Pfizer, 250 380 por contrato directo con dicho laboratorio y 468 000 por el convenio Covax Facility, lo que hace un total de 718 300.

A estas cifras se suma el lote que arribó esta tarde y el que se agregará mañana, sábado 5 de junio, con las 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina y a la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas. Ello permitirá la vacunación de toda la población adulta del país, antes que termine el año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA