El alcalde del distrito de San Antonio de Chuca, Viviano Quispe, solicitará cobertizos para proteger a los 35 mil 500 camélidos que habitan en la zona.
Desde que se inició la temporada de lluvias, más de mil 800 crías de alpaca murieron a causa de la neumonía en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia arequipeña de Caylloma, informó Viviano Quispe Cayllagua, alcalde de dicha jurisdicción.
Por tal motivo, dijo que solicitará cobertizos para la protección de los 35 mil 500 camélidos que habitan en la zona y que pierden sus crías ya que las alpacas madres abortan por el frio y las intensa lluvias.
Quispe Cayllagua indicó que a partir de la próxima semana repartirá ropa y calaminas para que los mil 500 pobladores de su distrito puedan protegerse del frío y cubrir sus viviendas deterioradas por las precipitaciones.
Finalmente, dijo que solicitarán maquinaria pesada al Gobierno Regional para realizar trabajos de defensa ribereña porque el caudal del río Chili, que nace en la zona, se desborda constantemente por las lluvias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia