Más de mil lambayecanos marcharon contra Keiko Fujimori

Durante la marcha fue agredido el congresista Virgilio Acuña Peralta, cuando los manifestantes intentaron ingresar al centro de la ciudad.
También participó de la macha el electo congresista Clemente Flores; así como gremios y asociaciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La marcha contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, impulsada por el colectivo No a Keiko, tuvo la acogida de más de mil jóvenes lambayecanos, así como de diferentes gremios de trabajadores, asociaciones civiles y hasta de congresistas de otros partidos políticos.

“Despidieron trabajadores, asesinaron al dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca, generaron el hambre y la miseria en el país durante el gobierno del que ella fue parte, por ello ningún trabajador votará por la señora”, señaló el dirigente Wilmer Antón Mayanga.

Posteriormente, cuando la marcha había avanzado pacíficamente más de la mitad de su recorrido, y mientras intentaban pasar por la plazuela Elías Aguirre, hacia el centro de la ciudad; el congresista Virgilio Acuña Peralta, fue agredido, incluso con gas pimienta, por efectivos de la Policía Nacional.

“Tengo que protestar en contra de la Policía Nacional, porque tratándose de una marcha pacífica, impulsada por los jóvenes. No hemos provocado a las fuerzas del orden, la Policía de manera prepotente ha impedido que avancemos”, señaló ofuscado el parlamentario.

Asimismo, dijo que no sólo les arrojaron gas pimienta, sino que también los agredieron con varas y empellones.

La marcha culminó con este conato de gresca a la altura de la Plazuela Elías Aguirre, donde los manifestantes permanecieron por varios minutos.


¿Qué opinas?