Los pacientes expresaron su malestar por la falta de entrega de citas en los diferentes nosocomios.
Un total de 1100 personas no son atendidas en los diferentes establecimientos de salud de la región Lambayeque por la huelga que acatan los trabajadores asistenciales, sostuvo el dirigente, Wilmer Antón Mayanga.
Indicó que los únicos responsables de la no entrega de citas para consultorios externos, historias clínicas y paralización de los trámites administrativos en los diferentes hospitales, postas y centros médicos son los titulares de las carteras de Salud y Economía.
También dijo que a la fecha un 85% de los servidores se encuentran acatando la jornada de protesta y cuestionó duramente al gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, quien en la víspera dijo que el 50 % se encuentra laborando con normalidad.
Por su parte, los pacientes expresaron su malestar y solicitaron a los trabajadores retomar sus labores pues son los más afectados.
“Vengo de Cutervo – Cajamarca y me dicen que están en huelga. ¿Por qué los más pobres tenemos que ser siempre los más perjudicados?”, expresó María Vilchez de 65 años, quien llegó hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo para ser atendida en el servicio de Ginecología.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia