Hasta hoy los soldados del Ejército ayudarán a recoger los residuos sólidos acumulados en las calles y avenidas de la Capital de la Amistad.
Más de mil toneladas de residuos sólidos se han recogido hasta el día de hoy jueves durante la jornada de limpieza realizada por 260 soldados de la Sétima Brigada del Ejército acantonada en Lambayeque y Pimentel.
Los soldados ayudados con palas mecánicas y volquetes erradicaron los basurales acumulados en varios puntos críticos de la ciudad, uno ellos en las avenidas Leguía y Mariano Cornejo, donde se erradicó 30 toneladas de desechos.
Paralelamente cuadrillas de obreros con palanas y carretillas, lo mismo volquetes y cargadores frontales de la Municipalidad de Chiclayo, trabajaron en estas jornadas conjuntas indicó el gerente general de la Comuna chiclayana, Amílcar Castro Minchola.
Por su parte el gerente de Desarrollo Ambiental, Luis García Urrutia Neyra, indicó que la recolección de los residuos sólidos fue focalizada en 40 puntos críticos comprendidos en las avenidas Belaunde, Leguía, Panamericana Norte y el pueblo joven Túpac Amaru; perímetro del colegio Juan Tomis Stack.
De otro lado, el Gobierno Regional de Lambayeque, apoyó desde el sábado 01 de noviembre logrando erradicar de la ciudad 80 metros cúbicos de residuos sólidos y desperdicios en la plataforma Arica, Siete de Enero y Amazonas; continuando el lunes 3 en la plataforma Arica así como las avenidas Grau, Libertad y Santa Victoria 60 toneladas de desperdicios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia