Más de un 90% de trabajadores de EsSalud ha asistido a laborar, afirman

En diálogo con RPP, Félix Ortega, asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, señaló que, en provincias, la acogida a la huelga indefinida ha sido mucho menor.
Actualidad
00:00
Foto: Referencial
El asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, Félix Ortega, aseguró que más de un 90% de los trabajadores de EsSalud ha asistido a laborar con normalidad, pese a la huelga indefinida convocada por la Federación de Trabajadores de esta institución.

"Quiero felicitar a la clase trabajadora de la institución, toda vez que el día de hoy en más de un 90% ha asistido a sus labores, de tal manera que la atención a los pacientes no se ha perjudicado", dijo a RPP.

Ortega, encargado de las negociaciones con los trabajadores, señaló que, en provincias, la acogida a la huelga indefinida ha sido mucho menor. "Por ejemplo, en Ayacucho el trabajo de personal es de 95%, igual en Huancayo, y eso nos causa mucha satisfacción", comentó.

A parte del aumento de sueldos, los trabajadores reclaman la uniformalización de la jornada laboral y el pago de los bonos de productividad de los meses de mayo y junio, entre otros puntos de reclamo.