El presidente regional Juan Manuel Guillén precisó que sólo al staff de abogados contratados para la defensa del proyecto se les paga 14 mil soles mensuales.
El Gobierno Regional de Arequipa, durante la gestión de Juan Manuel Guillén, ha gastado hasta la fecha alrededor de 1 millón 200 mil dólares en defensa del proyecto Majes-Siguas II, señaló la reelecta autoridad.
Precisó que sólo al staff de abogados contratados para la defensa del proyecto se les paga 14 mil soles mensuales, por lo cual anunció que en la próxima sesión del Concejo Regional se presentará un informe detallado de gastos realizados hasta la fecha en defensa de la obra.
De otro lado, Guillén Benavides confirmó que presentarán cinco demandas para defender la ejecución de Majes-Siguas II, tras la reciente resolución de la Sala de Vacaciones del Cusco que determinó paralizar el proyecto.
Detalló que el recurso de aclaración de sentencia ya fue presentado y en los próximos días se presentará el recurso de agravio, además de dos recursos de amparo contra amparo y una demanda competencial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia