Uno de cada cuatro niños en el Perú trabaja, lo que representa 1 millón 600 mil menores, que no alcanzan los 14 años de edad, informó la ministra de la Mujer.
Uno de cada cuatro niños en el Perú trabaja de manera ilegal, lo que representa 1 millón 600 mil menores, que no alcanzan los 14 años de edad, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Al celebrarse este miércoles 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la titular de la Mujer indicó que nuestro país aún registra "cifras alarmantes" en este tipo de explotación, según arrojó la última Encuesta Nacional de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Anotó que son más de millón y medio de niños, de un universo de 7 millones de niños, los que trabajan, en lugar de acudir al colegio y de recibir un ambiente de protección familiar.
Jara Velásquez declaró a RPP Noticias en el marco de una manifestación contra el trabajo infantil realizada en el distrito limeño de Jesús María, donde estuvo acompañada del viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe.
Comparte esta noticia