Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Más del 50% de viviendas en Perú son por ´autoconstrucción´, afirman

Foto: RPP
Foto: RPP

Rolando Arellano, director de ´Arellano Marketing´, señaló que el sueño de la casa propia ya no es inalcanzable, el riesgo viene porque las obras son hechas sin asesoría técnica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Hay una revolución de la vivienda, cuando antes el sueño de la casa propia era inalcanzable. Sin embargo, más del 50% de los inmuebles que se construyen en el Perú son por "autoconstrucción", es decir obras hechas sin asesoría técnica profesional.

Así lo señaló el sociólogo, Rolando Arellano, director de "Arellano Marketing", quien precisó que junto a las nuevas técnicas de construcción, las empresas que venden materiales como fierros y cemento, han implementado asesoría técnica destacable.

"La empresas ahora venden más que fierros y cemento, te venden tu futuro", anotó en RPP.  

Arellano aprovechó para anunciar que este miércoles 24 de marzo, en el teatro de la Plaza ISIL en el Centro Comercial Larcomar, se realizará el primer evento que buscará ayudar a profesionalizar la construcción, orientado a la parte técnica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA