Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más del 70% de la población se auto medica en Lambayeque

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

Casi la mitad de los establecimientos farmacéuticos de la región Lambayeque no tienen a un químico farmacéutico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director ejecutivo de Medicamento, Insumos y Drogas de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque doctor Oscar Reluz alertó que por lo menos el 70 por ciento de la población lambayecana se auto medica, comprando en farmacias y boticas.

“La automedicación a nivel del país es alta. Entre el 60 al 70 por ciento de la población se automedica y allí está nuestro interés de que los establecimientos farmacéuticos se formalicen, porque ello implicará que tendrán que contar con un químico farmacéutico” indicó el funcionario.

Reluz remarcó que el objetivo del empadronamiento realizado hace unas semanas, es determinar la cantidad de establecimientos formales y ver la cantidad de químicos en relación al número de establecimientos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA