En el distrito de Pimentel, los niños del colegio de educación especial ´Niño Jesús de Praga´ demostraron su capacidad de reacción en una emergencia
Con la masiva participación de los alumnos de las instituciones de Inicial, Primaria y Secundaria de la región Lambayeque, se desarrolló con a las 10 de esta mañana, el Tercer Simulacro de Sismo y Tsunami convocado por el Ministerio de Educación.
A las 10 de la mañana, tras sonar la alarma, por primera vez en el colegio piloto, el centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, ubicado en kilómetro 12 de la carretera Chiclayo- Pimentel, los niños junto con sus profesores y padres de familia evacuaron rápido sus aulnas.
El Centro de Educación Especial Niño Jesús de Praga cuenta con un total de 73 estudiantes en los niveles de inicial distribuidos en 11 secciones, siendo su actual director, Rimareth Díaz Olano.
En el simulacro también participaron profesores y padres de familia de los niños, algunos de los cuales tienen incapacidad total.
En tanto en el colegio nacional Elvira García y García ubicado en la avenida Jorge Chávez de Chiclayo, hubo un amago de incendio y las alumnas respondieron con mucha serenidad.
En los demás centros educativos de la región los niños salieron en orden y con serenidad hacia los patios donde formaron los circulos de seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia