Mayoría de pacientes del Hospital Materno de Huancayo son de Huancavelica

El número representa un 69% del total de referencias realizadas durante el año pasado, informó Héctor Millán, director del nosocomio.
Referencial

Según informaron los directivos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de la ciudad de Huancayo (Junín), durante el 2012 se logró atender un promedio de 193 pacientes provenientes de la región Huancavelica, lo que corresponde al 69% del total de referencias de enero a diciembre.

El director del Hospital Materno Infantil El Carmen, Héctor Millán, informó que las referencias derivadas de la región Huancavelica, en gran número vienen de la capital, pero también de los distritos de Anco, Acoria y Lircay.

Asimismo, precisó que los servicios más solicitados en el hospital fueron Obstetricia, Pediatría y Neonatología. Se atendió a niños con bronconeumonía, traumatismo intracraneal, fracturas, apendicitis, diarreas e intoxicación, entre otras enfermedades.

“A diferencia del 2011, las referencias de Pasco hacia Huancayo aumentaron en 30 %, las demás se mantuvieron en la cifra habitual. En total fueron 279 personas referidas de otras regiones”, finalizó el director del nosocomio.

Lea más noticias de la región Junín