El embajador de EE.UU. resaltó que la transformación de Tocache continua de una forma acelerada integrándose no solo a la economía nacional sino también a la economía internacional.
El embajador de Estados Unidos en Lima, Peter Michael McKinley, destacó el entusiasmo y el compromiso de los agro productores de la zona de Tocache para impulsar el desarrollo del programa de productos alternativos.
Tras resaltar el impresionante nivel de la actividad económica de la zona, McKinley resaltó que la transformación de Tocache continua de una forma acelerada integrándose no solo a la economía nacional sino también a la economía internacional.
En dialogo con RPP, afirmó que las personas de la zona están entendiendo el mensaje de la lucha contra el narcotráfico, por lo que actualmente docenas de cooperativas y más de 11 mil agro productores integran el programa de desarrollo alternativo produciendo productos que se puedan vender a nivel nacional e internacional.
"El producto que sale de aquí es de calidad internacional, es el producto que ganó premios en Paris, y que establece las fundaciones para una expansión considerable en el futuro", añadió.
Comparte esta noticia