Durante el primer día de vacunación pediátrica contra la COVID-19 pueden acudir niños de 10 y 11 años así como menores con comorbilidades entre 5 y 11 años.
Natalia de 11 años acudió al centro de vacunación en compañía de su hermana y su mamá, ambas ya vacunadas previamente. Ella alentó a otros niños a no tener miedo de vacunarse contra la COVID-19 "porque es para el bien".
Luana de 10 años afirmó que tras recibir la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 ahora se siente "más protegida y segura". Asimismo, indicó que también se encuentra vacunada contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Sebastián y Cristobal relatan a RPP Noticias los temores que tienen frente a las agujas así como la esperanza que les brinda el saber todo lo que podrán hacer una vez que estén inmunizados contra la COVID-19.
Gabriel de 10 años le pidió a su papá acudir al centro de vacunación para recibir la primera dosis pues está emocionado de reencontrarse con sus amigos y aprender más durante las clases presenciales.
Renato de 10 años sostuvo que las vacunas contra la COVID-19 ayudan a "combatir la enfermedad", alentando a otros niños a inmunizarse también.
Comparte esta noticia