Unos cinco mil ´productos bamba´ se incautaron de enero a noviembre en 60 famarcias ilegales de la ciudad sureña, informó la Diremid.
Los medicamentos falsificados o "bamba" se incrementaron en 8 por ciento en la región Arequipa y son comercializados en farmacias informales, tiendas de abarrotes, ferias y hasta por comerciantes ambulantes, afirmó Howard Revilla Díaz de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid).
El funcionario detalló que entre los artículos que se expenden figuran los analgésicos Arponax, Dolocordralán y los antibióticos Bactrín y Uropol, que son elaborados por empresas clandestinas de la ciudad de Lima.
Por otro lado, señaló que de enero a noviembre de este año se incautaron 5 mil "productos bamba" en su mayoría en las 60 farmacias ilegales de la ciudad de Arequipa, cuyo consumo puede llevar hasta la muerte de los pacientes.
Finalmente, Revilla recomendó a la comunidad comprar las medicinas en farmacias legalmente constituidas y que cuenten con un químico farmacéutico.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia