Médicos conceden a ministro Ugarte un mes de plazo para cumplir acuerdos

Julio Vargas afirma que ministro Ugarte no ha tenido la capacidad de exigir al MEF presupuesto para cumplir acuerdos en acta.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, rechazó que por motivos sindicales, se esté convocando a una nueva huelga médica, como sugiriera el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y lo invitó a unirse al gremio para conocer los reclamos del sector.

En RPP, Vargas lamentó que Ugarte Ubilluz recurra a "viejos métodos" en referencia a los supuestos motivos de la huelga. Según el dirigente gremial, no existe posibilidad de reelección inmediata en la Federación.

Vargas afirmó que el titular de Salud no ha tenido la capacidad para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para cumplir con los acuerdos suscritos en el acta con los médicos.

"El problema es que él ha tenido incapacidad de exigir al ministro de Economía y Finanzas que cumpla con la implementación del Sistema Único de Salud, con el aumento del presupuesto, con los cuatro sueldos, por lo menos uno que nos corresponde de nivelación de la seguridad social, con el pago de los cesantes y jubilados, a quienes se les ha manifestado una insensible respuesta de que no se cumplirá con su demanda", precisó.

El dirigente gremial sostuvo que no tienen el propósito de realizar una paralización, sin embargo el incumplimiento de los compromisos obliga a los médicos a ejecutar la medida de fuerza. En tal sentido, señaló que se le está dando al ministro de Salud un mes de plazo.

"Si somos burlados, han pasado más de tres meses y no hay uno solo de los puntos resueltos en el acta, por dignidad, defensa de la salud de la ciudadanía, no nos queda sino el derecho a poder protestar, y estamos dando un plazo de un mes, el 24 y 25. Está en manos de él y del ministro de Economía resolver las demandas", precisó.