Médicos en huelga donan sangre como protesta en Lambayeque

Además los médicos jefes de áreas de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque renuniaron a sus cargos.

Los médicos del Ministerio de Salud de la región Lambayeque, que se encuentran en huelga desde hace 24 días, donaron 15 unidades de sangre, como protesta de que el Gobierno Nacional no atiende su pliego de reclamos.

Los manifestantes instalaron una carpa en la pérgola del hospital Las Mercedes de Chiclayo, y previo a una bulliciosa protesta, procedieron a donar sangre, siendo los primeros en hacerlo los dirigentes Moisés Borrego, Jaime Alcántara y Sandro Domínguez.

"Esta acción es para pedir la pronta y justa atención que debe hacer el presidente Ollanta Humala a nuestra plataforma de lucha. Tenemos sueldos injustos, falta de equipos médicos, insumos y otros. Es momento que se solucione este problema”, expresó el dirigente de la Federación Médica, Moisés Borrego.

Renuncia a Jefaturas

Los jefes de diferentes departamentos médicos de los hospitales Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque, hicieron pública su renuncia a los cargos como parte de sus acciones de lucha.

Moisés Borrego, dijo que el 100% de los responsables de las áreas como pediatría, anestesiología, medicina, laboratorio y otras, formalizaron su decisión ante la dirección de dichos hospitales.

Lea más noticias  de la región Lambayeque