Médicos huelguistas dejarán sin atención a pacientes en Chiclayo

Solo les brindarán recetas para 7 días y solo los pacientes de gravedad seguirán bajo supervisión de los doctores.
Rosario Coronado S

A partir de mañana martes 14, los médicos de EsSalud de Lambayeque dejarán de atender a los pacientes hospitalizados, anunciaron dirigentes de los galenos que iniciaron su segunda semana de huelga nacional indefinida, demandando mejoras económicas, laborales e implementación de los establecimientos de la seguridad social.

El secretario de organización del Sindicato Nacional de Médicos de la Seguridad Social, doctor Aurelio Torres Cava indicó a Habla el Norte de RPP Noticias, que por ahora se está atendiendo 6 horas a los pacientes hospitalizados, pero que a partir de mañana se los dejarían abandonados y a fines de semana, entregarían el primer hospital al Ministerio Público.

Explicó que solo en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo hay unas 200 personas hospitalizadas, de las cuales solo las que están con más gravedad, seguirán recibiendo la supervisión médica.

“Se está por determinar qué hospital será, pero por ahora será de Lima y después se hará en provincias. Se entregará al Ministerio Público un establecimiento de menor complejidad y luego se irá en forma paulatina hasta llegar al de mayor complejidad, que en nuestro caso es el Almanzor Aguinaga Asenjo” señaló el doctor  Aurelio Torres Cava, quien explicó que hoy lunes los más de 600 médicos huelguistas estarán en reunión permanente.

Lea más noticias de la región Lambayeque