Dirigentes de la Federación Médica recibieron el llamado de Javier Velásquez Quesquén para dialogar a puertas de su jornada de protesta del 15 de julio.
Los dirigentes de
"Hemos recibido el llamado del nuevo primer ministro y tendremos una cita con él este martes a las 08:00 horas", informó Leoncio Díaz, presidente de dicho gremio.
Reiteró que la actividad del miércoles ha sido denominada "jornada de trabajo, protesta y lucha", la misma que se iniciará con un plantón en los establecimientos de salud para informar los motivos de la medida.
Posteriormente, agregó Díaz, establecerán puestos de atención gratuita para los pacientes y al mediodía marcharán al Congreso, en donde solicitarán una solución a sus demandas.
La FMP pide la nivelación de las remuneraciones con sus colegas de EsSalud, el pago de incentivos a los médicos de las regiones, aumento del actual presupuesto del sector y el inicio de la construcción del Sistema Único de Salud, entre otros.
Díaz Díaz consideró que la medida de fuerza del 15 de julio no afectará la atención de la población. "El día miércoles vamos a dedicar más tiempo en la atención de ellos que cualquier otro día particular", concluyó.
Comparte esta noticia