Manifestantes exigen a las autoridades educativas y del Ministerio de Economía y Finánzas transferir presupuesto para culminar trabajos de construcción de local institucional.
Más de 500 padres de familia de la Institución Educativa Mateo Pumacahua bloquean por tercer día consecutivo la vía Cusco-Puno-Arequipa, en Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, exigiendo al Ministerio de Economía y Finánzas (MEF) transfiera el presupuesto para la culminación del nuevo local institucional en la zona.
Los manifestantes, al no recibir una respuesta de la Dirección Regional de Educación, ni del Ministerio de Educación en Lima, amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha y más ahora que se avecina la segunda vuelta regional.
“No vamos a descansar hasta que nos den una respuesta, estamos cansados de que nuestros hijos estén caminando como gitanos, de aula en aula, y en colegios prestados. Está culminando el año escolar y los trabajos de construcción avanzan a paso de tortuga, la situación empeorará con el inicio de lluvias, y nuevamente estaremos en el problema de buscar locales prestados exponiendo la seguridad y tranquilidad de nuestros hijos”, dijeron los manifestantes.
"Si no nos dan una respuesta, radicalizaremos las medidas de lucha, no dejaremos pasar más los vehiculos", indicaron.
Precisaron que en la vía Cusco-Puno se encuentran tres piquetes, uno está en el sector de Aduanas y dos a la entrada de la ciudad de Sicuani.
Se calcula que alrededor de 100 vehículos se encuentran varados, entre los que se hallan buses de servicio turístico e interprovincial de pasajeros.
Representantes del Ministerio Público intervienen en la zona del bloqueo con el fin de calmar los ánimos de los pasajeros y los manifestantes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia