El Ministerio de Economía informó que el pago del incremento de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETA) para los trabajadores asistenciales y productividad para el personal administrativo del Sector Salud de los Gobiernos Regionales, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 013-2009, se efectuará este mes de febrero conjuntamente con las remuneraciones del citado personal.

 

El reintegro del mes de enero, así como el monto correspondiente al mes de febrero de los mencionados beneficios, debe hacerse efectivo, por las respectivas Unidades Ejecutoras de los Gobiernos Regionales, el próximo martes 23 de los corrientes conforme al Cronograma de Pago de Pensiones y Remuneraciones en la Administración Pública.

 

El Decreto de Urgencia N° 013-2009 autoriza a los Gobiernos Regionales a efectuar el pago de hasta seis Aetas adicionales a favor del personal médico cirujano que incluye a los médicos residentes, profesionales de la salud no médicos, técnico asistencial y auxiliar asistencial, y seis Productividades adicionales al personal administrativo del Sector Salud de los Gobiernos Regionales

 

Asimismo, el monto total que se transferirá durante el año 2009 a los Gobiernos Regionales para el pago de las Aetas y Productividades es de S/. 58 millones de nuevos soles, de los cuales el Ministerio de Salud aporto S/. 24 millones de nuevos soles y  la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas  S/. 34 millones de nuevos soles.