El zoológico de San Diego Global otorgará hasta 100 mil dólares para implementar servicios en la reserva ubicada dentro del Parque Nacional del Manu.
El zoológico de San Diego Global de Estados Unidos, informó que se utilizará un presupuesto inicial de 75 a 100 mil dólares para trabajos de mantenimiento e implementación de nuevos servicios en la estación biológica de Cocha Cashu, ubicado en el Parque Nacional del Manu, en Cusco.
El anuncio lo realizó el director general de Ciencia de dicha institución, Ron Swaisgood, quien señaló que existen pocos espacios en el mundo donde se pueden estudiar animales no influenciados por el hombre.
"No se modificará el modo de operación y manejo del lugar. La mejor manera de potenciar el sitio para la investigación científica es manteniendo las condiciones de permanencia en el bosque mejorando sí algunos servicios básicos como el de alimentación, atención médica y comunicaciones”, manifestó.
El convenio de cooperación institucional mediante el cual se entrega la administración de la estación biológica más importante del Perú, fue suscrito en el mes de marzo del año en curso. Cuatro representantes de esta institución viajaron desde los Estados Unidos hasta el Perú para visitar el Parque Nacional del Manu.
El objetivo fue evaluar el estado de la infraestructura que tiene la estación biológica Cocha Cashu y dialogar con representantes del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado, en Lima y Cusco.
La estación biológica Cocha Cashu en el Manu se instituyó en 1969 a iniciativa de la Universidad Agraria La Molina, para promover la investigación científica y la conservación de la diversidad biológica; ofrece una oportunidad para estudiar depredadores como el jaguar, lobo del río o animales con un papel importante en el ecosistema como los monos y murciélagos.
El zoológico de San Diego Global, es una organización no lucrativa que dirige más de 100 proyectos de conservación en 35 países en el mundo.
Los representantes tienen el propósito de continuar el trabajo iniciado en la estación biológica de Cocha Cashu en la década de los 70, con el estudio sobre el caimán negro en Manu, efectuado por la Sociedad Zoológica de Francfort.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia