El proyecto incluye la compra de cámaras de video para identificar a personas que arrojen residuos sólidos en la vía pública, las mismas que serán multadas.
Con la finalidad de disminuir la contaminación y mejorar la imagen del Centro Histórico de Arequipa, se pondrá en ejecución el proyecto de mejoramiento de recojo de residuos sólidos a partir del mes de junio.
Como parte del proyecto se adquirirán más de cien vehículos menores para el recojo de residuos reciclables y 25 contenedores móviles que estarán ubicados en diversas esquinas del cercado de la Ciudad Blanca.
Asimismo, se instalarán cámaras de vigilancia que serán interconectadas a las que tiene actualmente la comuna para identificar a las personas que arrojan basura, las mismas que serán multadas.
El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, refirió que el proyecto será ejecutado por la comisión técnica de Cerro Verde, con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, declarado patrimonio cultural de la humanidad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia