El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar aseguró que el niño maltratado de iniciales P.G.L.P está a buen recaudo, pero tiene problemas sicológicos.
El niño de nueve años de iniciales P.G.L.P, quemado en ambos brazos por su madre por no hacer las tareas, fue internado en las instalaciones del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) mientras se determina la existencia de una familia idónea que le brinde protección integral, señaló la gerente de Investigación Tutelar de dicha institución, Mónica Alva.
Como se recuerda, un profesor de Educación Física del Centro Educativo 1051 "El Olivar", del distrito San Isidro, se percató de las lesiones del menor mientras éste realizaba ejercicios.
El menor señaló que su madre, identificada como Nancy Raquel Peña Méndez le arrojó "agua hirviendo" debido a que no cumplió con sus labores escolares.
Alva señaló que la intervención fue oportuna, toda vez que el niño fue acompañado por un integrante de la Apafa del colegio para efectuar la denuncia respectiva.
"Está en el Inabif para hacer la investigación tutelar, ver qué ha pasado, por qué ha sido quemado por su madre y con quién vamos a poner el niño para su protección. Hemos internado al niño en un centro de atención residencial para darle protección integral. Vamos a ver si hay una familia idónea, familia extensa, abuelos, tíos que puedan hacerse cargo del menor más adelante", comentó la funcionaria en diálogo con RPP.
Aseguró que el menor no presenta otros daños físicos, pero sí problemas sicológicos.
"La idea es proteger al niño lo más posible. Recibirá una terapia sicológica y se espera regrese a su vida normal", comentó Alva.
"En el Hospital del Niño estuvo la madre presente y se hizo un contacto con la fiscal. Vamos a tener que investigar bien qué ha pasado", sostuvo.
De otro lado, lamentó la situación de muchos menores que son violentados por sus padres.
"El castigo físico es muy socorrido en nuestra sociedad y debe ser erradicado. Es una directiva del Mimdes (Ministerio de la Mujer) estar atentos al primer hecho de violencia", manifestó.
Comparte esta noticia