Mensaje presidencial debe contemplar viabilidad del país

La expectativa ciudadana fue analizada por el catedrático universitario Raúl Pastor en el programa ´Habla el Norte´ de RPP.
Referencial

El catedrático universitario y analista, Raúl Pastor Gálvez, manifestó que el discurso presidencial por Fiestas Patrias debe detallar aspectos inmediatos y puntuales sobre la problemática que afronta nuestro país.

Para Pastor Gálvez, este mensaje debe tomar en cuenta el cambio de matriz energética para alejarse de la  dependencia del  petróleo, lo que está estrechamente relacionado con el tratamiento del problema del agua y su conservación; así como una verdadera descentralización de recursos.

Respecto al conflicto por el proyecto minero Conga, el analista explicó que se debe analizar que Cajamarca necesita recursos para su desarrollo muy aparte de la discusión sobre la ejecución de gasto de los mismos.

Además, señaló que es importante vigilar que la minería pueda controlar el impacto de acuerdo a los estándares internacionales, por lo que se requiere sensatez para tomar una buena decisión.

Lea más noticias de la región La Libertad