Foto: Andina

La sexta reunión de la mesa para el desarrollo intersectorial para los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, en Lambayeque, acordó implementar una metodología de trabajo para el seguimiento y ejecución de proyectos de inversión pública en dichas zonas.

Esta metodología comprende un cronograma de visitas y el acompañamiento de técnicos de cada sector para el cumplimiento y ejecución –en los plazos previstos- de los referidos proyectos, indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Precisó en un comunicado que los diversos portafolios del Gobierno presentarán un cronograma indicando los plazos y las etapas de cada proyecto, de acuerdo con la matriz de obras públicas aprobadas en las primeras reuniones.

“La reunión ha sido fructífera y ha permitido lograr consensos en los avances de los proyectos y que estos se hagan realidad en Cañaris, Salas e Incahuasi”, sostuvo Fernando Castillo, representante del MEM y presidente de la mesa de desarrollo intersectorial.

En la cita, que se prolongó por espacio de cinco horas, se aprobó un cronograma de visitas a los distritos de Cañaris, Incahuasi, y Salas, por parte de los técnicos de los diversos ministerios que conforman la mesa de desarrollo, con la finalidad de atender las observaciones técnicas y administrativas que se puedan presentar.

También se aprobó un plan orientado a Cañaris, que tiene como objetivo atenuar la pobreza e implementar modelos de negocios productivos locales.

Por su parte, el alcalde de Salas, Horacio de la Cruz, saludó la decisión del MEM por hacer realidad la electrificación de 20 caseríos.

“Es una buena noticia ya que con esta obra el distrito quedará totalmente electrificado”, comentó.

Igualmente, el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz, agradeció al programa nacional Cocina Perú, del MEM, por cumplir con la entrega de cocinas a gas licuado de petróleo en varias de las localidades del distrito.

En la reunión de hoy participaron también el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Salud, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y autoridades locales.

Andina