Grupo Terna resguardará estaciones y buses del Metropolitano
Grupo Terna resguardará estaciones y buses del Metropolitano | Fuente: Andina

Tras las denuncias de asaltos y robos en las estaciones y buses del Metropolitano, agentes del Grupo Terna han sido designados para resguardar la seguridad de los usuarios de este servicio de transporte.

El General de la PNP, Jorge Luis Angulo, de la región policial de Lima, indicó que durante la semana agentes encubiertos del Grupo Terna han podido capturar a varios delincuentes que tenían en la mira a ciudadanos que hacían uso del Metropolitano.

“Los ciudadanos deben sentirse seguros en estas estaciones, de concurrencia masiva de transporte, sin embargo, hay respuestas operativas inmediatas. Hay vulnerabilidades que a veces los delincuentes están aprovechando a través del hurto y el robo violento”, dijo a RPP Noticias.

“En los últimos días no se ha apreciado a estos sujetos y muchos de ellos han sido capturados. Estamos monitoreando cual es el comportamiento criminal y social, a fin de poder detectar cuales son los riesgos que pueden tener nuestro ciudadanos y esto se viene fortaleciendo desde la semana pasada por la disposición del ministro del Interior y el Comandante General de la PNP”, recalcó.

Para facilitar el acceso de los agentes del Grupo Terna a las estaciones y buses del Metropolitano, se les ha brindado a estos una tarjeta especial para que puedan ingresar sin tener que mostrar su identificación.

“El servicio Terna es un servicio encubierto, con personal policial especializado y cuyo resultado ha sido muy positivo en la lucha contra la delincuencia. Con esta tarjeta ya no es necesario que se identifiquen y así agilizar su ingreso”, precisó el general de la PNP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna