El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, presidirá hoy la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, en la Basílica Catedral de Lima, la cual se celebrará a las 7 de la noche.

Como parte de la preparación para celebrar el Misterio Pascual de Jesucristo durante la Semana Santa, el Arzobispado de Lima, luego de 10 años, busca restablecer la solemnidad del inicio de la Cuaresma a la Iglesia Primada del Perú.
 
El Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser hijos de Dios.

Es también un tiempo de oración, penitencia y ayuno, el cual ofrece a los fieles católicos convertirse al Señor con todo el corazón y el alma, camino de conversión que culmina con la celebración del sacramento de la Reconciliación.

Durante esta misa se realiza la tradicional imposición de la ceniza, que se obtiene quemando las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

En este acto litúrgico, el celebrante hace una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o la coloca sobre su cabeza como signo de que sólo estamos de paso en este mundo.

Por tal motivo, invita a todos los fieles de la Arquidiócesis a acompañarlo en esta celebración y formar parte de esta Solemne Santa Misa que se realizará en la Basílica Catedral de Lima.