Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Miércoles de Ceniza: Se inicia el Tiempo de Cuaresma

El Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser hijos de Dios.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, presidirá hoy la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, en la Basílica Catedral de Lima, la cual se celebrará a las 7 de la noche.

Como parte de la preparación para celebrar el Misterio Pascual de Jesucristo durante la Semana Santa, el Arzobispado de Lima, luego de 10 años, busca restablecer la solemnidad del inicio de la Cuaresma a la Iglesia Primada del Perú.
 
El Miércoles de Ceniza marca el inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión y preparación a la Pascua, que nos recuerda la humildad de ser hijos de Dios.

Es también un tiempo de oración, penitencia y ayuno, el cual ofrece a los fieles católicos convertirse al Señor con todo el corazón y el alma, camino de conversión que culmina con la celebración del sacramento de la Reconciliación.

Durante esta misa se realiza la tradicional imposición de la ceniza, que se obtiene quemando las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

En este acto litúrgico, el celebrante hace una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o la coloca sobre su cabeza como signo de que sólo estamos de paso en este mundo.

Por tal motivo, invita a todos los fieles de la Arquidiócesis a acompañarlo en esta celebración y formar parte de esta Solemne Santa Misa que se realizará en la Basílica Catedral de Lima.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA