El mural, tiene una extensión de 165 metros cuadrados, donde se narra la historia de un grupo de burros que se desplazan de la ciudad al campo.
El título de la obra de arte urbano más grande que se haya hecho en Piura se llama “Migración Piajena”, cuyo autor es el artista Humberto Saldarriaga.
Esta obra de 165 metros cuadrados es una suerte de comics que narra la historia de un grupo de burros que se desplazan de la ciudad al campo, cansados del maltrato que sufren en poder de sus vecinos, los mismos que pasan por parajes campestres y desconocidos para ellos.
El mural, que fue culminado tras un trabajo de 15 días, se exhibe en la quinta cuadra de la avenida Panamericana, antes del puente Cáceres.
Según Saldarriaga para crear “Migración Piajena”, se inspiró en el artículo “La Desaparición de los Piajenos” de Mario Vargas Llosa, un texto inspirado en la sociedad piurana, además el artista recorrió varias zonas de nuestra región, que están plasmadas en el mural.
El artista busca revalorar el arte piurano, que en su opinión ha perdido creatividad, indicando que esta manifestación urbana resulta atractiva para acercar a las nuevas generaciones.
Esta pieza, cuyo costo ascendió a 14 mil soles, será inaugurada el 21 de noviembre por el Gobierno Regional de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia