Migraciones anuncia que no expedirá pasaportes este fin de semana

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre se realizará el mantenimiento anual del sistema informático y de impresión del pasaporte electrónico. Migraciones recomendó verificar la vigencia del documento y, de ser necesario, tramitarlo con anticipación.

Migraciones realizará un plan de mantenimiento anual. | Fuente: Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizará sábado 10 y domingo 11 de noviembre el mantenimiento anual del sistema informático y de impresión del pasaporte electrónico; por lo que "durante esos dos días no se expedirá ese documento de viaje en ninguna de las oficinas de la entidad".

Migraciones recomendó a los pasajeros nacionales que tienen previsto viajar al extranjero durante este fin de semana, verifiquen la vigencia de su documento y, de ser necesario, tramitarlo con anticipación.

Para prevenir que este procedimiento afecte al público usuario, durante el sábado 10 y domingo 11 de noviembre no se han programado citas para el trámite y expedición de pasaportes, en ninguna de las oficinas de la entidad.

El plan de mantenimiento –que se realiza de acuerdo al contrato suscrito el año 2015 con el consorcio proveedor del servicio de pasaportes- incluirá la oficina de pasaportes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual atiende de manera ininterrumpida las 24 horas del día, todos los días del año, a excepción de este fin de semana.

Por tal motivo, los pasajeros que viajen al extranjero el sábado 10 y domingo 11 de noviembre deben verificar si su pasaporte está vigente y, de ser necesario, tramitar uno nuevo con la debida anticipación, informó la entidad en un comunicado.

Migraciones recordó que el pasaporte electrónico puede obtenerse en el día y en menos de una hora en 23 sedes de Lima y el interior del país; por lo que la suspensión del servicio solo durante ese fin de semana no debe generar inconvenientes a los usuarios.

Cabe indicar que muchos países requieren que el pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; razón por la que es indispensable que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar; y tramitar uno nuevo de ser necesario.


¿Qué opinas?