El expresidente enfrenta un pedido de impedimento de salida del país. | Fuente: AFP

Manuel Barreto Mesa, supervisor de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF), solicitó a la sección de Requisitorias de la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad para evitar que el expresidente Alan García pueda salir del país. Ello ante el requerimiento que hizo la Fiscalía en su contra.

El fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez, pidió al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el exmandatario en el marco de la investigación que se le sigue por el caso del Metro de Lima. La audiencia para evaluar el requerimiento será este sábado.

El exjefe de Estado es acusado por el Ministerio público de haber incurrido en los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada por haber favorecido la adjudicación de la obra del tren eléctrico a la empresa brasileña Odebrecht.

El pedido se hizo a fin de "adoptar y/o redoblar las medidas de seguridad que corresponda, ante una posible salida" de García; así como de su exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y el expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras, ambos implicados en el caso.

Impedimento de salida

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción programó la audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra Alan García para este sábado 17 de noviembre a las 3 p.m.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el impedimento de salida del ex Jefe de Estado

Además, se conoció que el fiscal amplió la investigación preliminar a Alan García por el delito de lavado de activos y presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

¿Qué opinas?