El fiscal José Domingo Pérez pidió impedimento de salida del país para Alan García. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción programó la audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra Alan García para este sábado.

El expresidente (1985-1990/2006-2011) es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco de la investigación por el caso del tren eléctrico Metro de Lima.

La audiencia ha sido programada para el próximo sábado 17 de noviembre a las 3 p.m. y se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado.

Pedido de impedimento

Alan García llegó por la mañana del jueves a Lima desde Madrid para acudir a un interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las indagaciones en su contra. Sin embargo, esta diligencia se suspendió.

Tras ello, se conoció que el fiscal Pérez Gómez solicitó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el impedimento de salida del expresidente

Además, se conoció que el fiscal amplió la investigación preliminar a Alan García por el delito de lavado de activos y presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

¿Qué opinas?