Desperdicios domésticos y de construcción están esparcidos en el sector Pampas de Santa María, zona de influencia de Chan Chan.
Más de mil 500 metros cúbicos de desmonte y basura doméstica acumula el sector Pampas de Santa María que es parte de la zona intangible del Monumento Arqueológico Chan Chan. Esto se conoció tras la reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, autoridades del Ministerio de Cultura y del Proyecto Especial Chan Chan.
Las autoridades, convocadas por el presidente de la comisión de Cultura del Congreso de la República, Ramón Kobashigawa, acordaron una jornada de limpieza para el sábado 25 de mayo con apoyo de maquinaria pesada del gobierno regional, municipios locales y empresas privadas.
Pese a que en la zona el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan colocó a lo largo de la vía de evitamiento seis carteles prohibiendo el desecho de residuos sólidos, se prevé colocar casetas de vigilancia para sancionar aquellos volquetes o triciclos que arrojan basura, desechos industriales o de construcción en zona arqueológica.
Chan Chan, la ciudad precolombina de adobe construida por los Chimús, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, constantemente se ve amenazada.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia