El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, resaltó la participación de la actriz estadounidense Susan Sarandon, quien le otorgó relevancia mundial al acontecimiento.
Unos mil 500 visitantes ingresaron a la ciudadela inca de Machu Picchu tras ser reabierta al turismo luego de dos meses de estar cerrada por los daños que dejaron torrenciales lluvias, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
"Hoy (jueves) hemos tenido unos mil 500 turistas ingresando a la ciudadela, mil por tren y 500 que habían pernoctado en Aguas Calientes", señaló a RPP.
Pérez participó en la reapertura de la ciudadela inca, ubicada en la región Cusco, evento en el que también participó la reconocida actriz estadounidense Susan Sarandon, quien se encuentra desde la semana pasada en el país.
"Estuvimos acompañados de Susan Sarandon, quien ha realzado esta reapertura y le ha dado relevancia mundial", agregó.
Más temprano, Pérez confirmó que se han cursado invitaciones a distintas personalidades mundiales, entre ellas la infanta Cristina, el cineasta Steven Spielberg y los cantantes Sting y Juan Luis Guerra, para visitar Machu Picchu.
"No puedo decir cuándo van a venir, ni confirmar si van a venir, pero se les ha cursado las invitaciones, ojalá se materialice sus visitas", subrayó.
Pérez recordó que existe un compromiso del Gobierno peruano con las celebridades que aceptan visitar el Perú y Machu Picchu, de mantener en total privacidad su llegada.
De otro lado, estimó que el cierre temporal del monumento arqueológico dejó unos 550 millones de soles en pérdidas para el turismo en Cusco, a raíz de la suspensión de los paquetes turísticos de unos 60 mil visitantes previstos en febrero y marzo.
Comparte esta noticia