En el mes de enero la comuna entregó 106 autorizaciones vinculadas al funcionamiento de establecimientos comerciales, formalización que está normada por la Ordenanza Municipal N° 081-2011.
La División de Licencias de la Municipalidad de Piura, emitió solo en el mes de enero 106 autorizaciones municipales vinculadas al funcionamiento de establecimientos comerciales, teniendo como meta otorgar durante el 2012 mil permisos.
El jefe de dicha División, Martín Neira, informó que el aumento de formalización se debe a la Ordenanza N° 081-2011 que contempla un procedimiento integrado, ágil, con menores requisitos y costo reducido.
Asimismo, señaló que ahora más locales buscan la formalización debido al crecimiento económico y al desarrollo de las actividades comerciales.
Neira Fernández indicó que en el 2011 han emitido casi el doble de licencias, en relación al 2010, para colegios, restaurantes, bares, discotecas, puntualizando que esto se debe básicamente a que ha mejorado la situación económica en Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia