Autoridades presidieron ceremonia en la que las fuerzas policiales y militares lucieron su poderío y mostraron gallardía en su paso marcial.
Una multitud de piuranos se dio cita desde horas de la mañana a la avenida Sánchez Cerro de Piura, altura del mercado central, para ser testigos de la “Parada Militar” en Piura que es en realidad el desfile cívico patriótico con destacadas delegaciones y que tiene como atractivo principal el desplazamiento de las fuerzas policiales y militares de esta región.
La ceremonia estuvo presidida por las principales autoridades de nuestra región, entre ellas el presidente regional de Piura, Javier Atkins; la alcaldesa Ruby Rodríguez, generales PNP Gustavo Hananel; FAP Jorge Briceño; EP Luis Ramos Hume; monseñor José Antonio Eguren; entre otras destacadas personalidades.
Por el estrado oficial hicieron su pase las delegaciones ganadoras del desfile escolar de ayer, entidades invitadas, municipalidad, serenazgo y finalmente las fuerzas militares y policiales que se llevaron el aplauso de la concurrencia.
En tanto, en provincias como Sullana también se realizó el desfile militar que convocó incluso al batallón de caballería que llamó la atención de los asistentes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia