La ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, recordó que está demostrado que el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) no es abortivo.
La ministra de
Sostuvo que al entregar el referido anticonceptivo a todas las mujeres del país que lo requieran sin importar su condición económica y social, estas tendrán acceso a dicho método de prevención de embarazos no deseados del mismo modo que lo hacen aquellas que sí pueden adquirirlo en una farmacia.
"Estoy de acuerdo, está claramente demostrado que no es abortiva. Está en la línea con lo que debe ser el derecho de las mujeres y familias de tener los hijos que realmente desean y pueden mantener y, por otro lado, acaba con una discriminación vinculada al nivel de ingresos", manifestó.
Vildoso explicó que en la actualidad, la píldora del día siguiente se vende bajo diversos nombres comerciales en cualquier farmacia y solo es accesible para las mujeres que tienen los ingresos económicos altos y medios.
"Las mujeres más pobres, difícilmente tienen la opción de adquirir esta pastilla, de tal manera que si el Ministerio de Salud la distribuye acabamos con esa discriminación", puntualizó.
Comparte esta noticia