Con estas acciones se reforzará el programa Módulo Perú anunciado esta mañana por Yehude Simon.
Las programas alimentarios serán reforzados para garantizar niveles nutricionales óptimos, así lo informó la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Carmen Vildoso.
Esta acción se tomará con la intención de proteger a los sectores más vulnerables de probables efectos de la crisis internacional.
Vildoso mencionó que el Mimdes sigue brindando atención a dichos sectores a través de sus diversos programas. "Estos no se detendrán, es más se reforzará la intervención de acuerdo con el programa Módulo Perú, anunciado esta mañana por el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon".
Este plan tiene por objetivo atender a la población más necesitada de la capital que fluctúa entre el 30% a 40%.
Este 10 de enero, el Mimdes se hará presente con los servicios que brinda el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), los Centros de Emergencia Mujer (CEM), así como los servicios de desarrollo económico y productivo a través del Fondo de Cooperación de Desarrollo Social (Foncodes).
Añadió que 300 millones de soles serán destinados por el Estado para la atención alimentaria de la población en Lima Metropolitana, a través de sus diversos programas como Pronaa, Vaso de Leche, Comedores Populares.
Refirió que en el caso de Foncodes, se está trabajando en el el traslado de sus estrategias rurales a las zonas urbanas marginales, mientras los CEMs brindarán atención gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual, y por último el Pronaa aseguraría la atención alimentaria.
Mediante los Módulos Perú, se brindará una mejor atención a la población y tendrán un período promedio de intervención de seis días por distrito.
-Andina
Comparte esta noticia