Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Mimdes transfiere programas sociales a municipios de Huánuco y Pasco

Antonio Torres
Antonio Torres

La ministra de la Mujer, Virginia Borra firmó las actas de entrega y recepción de Wawa Wasi, Programa Integral de Nutrición, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) transfirió cuatro programas sociales a las municipalidades de Huánuco y Pasco, tal como lo vienen realizando con otros gobiernos locales del país.

La ministra de la Mujer  Virginia Borra, llegó a Huánuco, donde firmó las actas de entrega y recepción de los Programas Sociales Wawa Wasi, Programa Integral de Nutrición (PIN), así como los Servicios del  Centros de Emergencia Mujer (CEM) y Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), a los gobiernos locales de Huánuco y Pasco.

Son 417 Wawa Wasis los que pasarán a ser administrados por 10 municipalidades provinciales de la región Huánuco y 256 por tres municipios de la región Pasco.

Según la titular de la cartera ministerial, a la fecha son 104 los municipios a quienes se les han transferido los programas sociales; con lo cual las municipalidades dispondrán de poder administrativo y podrán resolver de manera directa los casos de violencia familiar y sexual, además de luchar contra la desnutrición.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA