MIMP investigará caso de los niños rescatados de secta en Madre de Dios

La policía allanó la semana pasada un terreno ocupado por una comunidad religiosa en Madre de Dios, perteneciente a la Asociación Evangélica "Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal", donde se encontraban 36 niños que al parecer eran explotados.
RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anunció que se investigará el caso de los 36 niños encontrados en una comunidad religiosa de Madre de Dios, ya que al parecer eran víctimas de trata al ser vulnerados sus derechos fundamentales.

"Ya hemos enviado un equipo especializado de la Dirección de niños y niñas, como también de la Dirección de Investigación Tutelar, ya se encuentran en Iberia y van a evaluar cada caso de los niños y niñas, en medida a esta evaluación se van a tomar medidas correspondientes", aseveró.

La policía allanó la semana pasada un terreno ocupado por una comunidad religiosa en Madre de Dios, perteneciente a la Asociación Evangélica “Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal”, donde se encontraban 36 niños que al parecer eran explotados.

La ministra lamentó que algunos niños hayan regresado a esta comunidad por orden del fiscal a cargo del caso, pese a que estos niños se les estaba vulnerando sus derechos a la educación y no ser explotados laboralmente.

“Este caso nos indigna a todos, que hayan sido devueltos a esta comunidad por orden de un Fiscal, a pesar que eran niños a quienes no se les estaban respetando derechos básicos como derecho a la educación, a no trabajar, no ser explotados, a tener una vida plena de desarrollo integral”, expresó la ministra de la Mujer.

Sin embargo, destacó que el fiscal "haya recapacitado" ahora y regresado al distrito de Iberia, donde se evalúa el caso acompañado por personal de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.