Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

MIMP investigará caso de los niños rescatados de secta en Madre de Dios

RPP
RPP

La policía allanó la semana pasada un terreno ocupado por una comunidad religiosa en Madre de Dios, perteneciente a la Asociación Evangélica "Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal", donde se encontraban 36 niños que al parecer eran explotados.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anunció que se investigará el caso de los 36 niños encontrados en una comunidad religiosa de Madre de Dios, ya que al parecer eran víctimas de trata al ser vulnerados sus derechos fundamentales.

"Ya hemos enviado un equipo especializado de la Dirección de niños y niñas, como también de la Dirección de Investigación Tutelar, ya se encuentran en Iberia y van a evaluar cada caso de los niños y niñas, en medida a esta evaluación se van a tomar medidas correspondientes", aseveró.

La policía allanó la semana pasada un terreno ocupado por una comunidad religiosa en Madre de Dios, perteneciente a la Asociación Evangélica “Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal”, donde se encontraban 36 niños que al parecer eran explotados.

La ministra lamentó que algunos niños hayan regresado a esta comunidad por orden del fiscal a cargo del caso, pese a que estos niños se les estaba vulnerando sus derechos a la educación y no ser explotados laboralmente.

“Este caso nos indigna a todos, que hayan sido devueltos a esta comunidad por orden de un Fiscal, a pesar que eran niños a quienes no se les estaban respetando derechos básicos como derecho a la educación, a no trabajar, no ser explotados, a tener una vida plena de desarrollo integral”, expresó la ministra de la Mujer.

Sin embargo, destacó que el fiscal "haya recapacitado" ahora y regresado al distrito de Iberia, donde se evalúa el caso acompañado por personal de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA