Foto: Wikipedia
El  Ministerio de Agricultura (Minag) dispuso un aporte de 2 millones 690 mil 800 nuevos soles para labores de mitigación inmediata ante los daños ocasionados por las intensas lluvias en la región Cusco, dio a conocer hoy el titular del sector, Adolfo De Córdova.

El ministro llegó hoy a la Ciudad Imperial como parte del equipo ministerial que se instaló en la zona y que encabeza el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y forman los titulares de Vivienda, Interior, Comercio Exterior y Turismo y De la Mujer y Desarrollo Social.

El bloque ministerial tuvo una reunión con autoridades cusqueñas, para la evaluación del siniestro y la elaboración de la estructura de apoyo a los damnificados. Después, se trasladó a las zonas de desastre, donde se han producido inundaciones, derrumbes de viviendas y colapso de la infraestructura vial.

El titular de Agricultura dio a conocer que la intervención de su sector ha sido inmediata y que personal de Agricultura está trabajando, en este momento, en Cusco y Apurímac. "Se ha dispuesto un total de un millón 576 mil nuevos soles para la recuperación de las 8,320 hectáreas de cultivo afectadas; 650 mil nuevos soles para cobertizos, 72 mil nuevos soles para abono foliar; y 392 mil nuevos soles, a ser utilizados en alimentos y medicinas para el ganado", dijo.

"Precisamente, el apoyo a los agricultores permitirá que se recuperen y se reemplacen áreas de cultivo inundadas y con problemas de heladas y de enfermedades como la roya, que son consecuencia de las lluvias en los campos", agregó.