Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, dijo en RPP Noticias que el seguro agrario se encuentra listo para atender por tercer año consecutivo a los agricultores.
Son 15 mil 435 hectáreas de cultivos perdidos en el país, como consecuencia del temporal de lluvias, informó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, al hacer referencia a cifras oficiales que comprenden hasta el 17 de febrero pasado.
Indicó en RPP Noticias que el seguro agrario ya tiene financiamiento y se encuentra listo para ser ejecutado por tercer año consecutivo a favor de los agricultores.
Precisó que desde antes del inicio del periodo pluvial se venía trabajando con ocho gobiernos regionales, sectores escogidos en función a los niveles de pobreza, que abarca a productores de cultivos con menor prosperidad, como el maiz, la papa, la cebada o el trigo.
Ginocchio apuntó que los gobiernos regionales se encuentran interesados en que se amplíe el seguro para algunos otros cultivos.
Al respecto, precisó que el seguro ha sido financiado íntegramente por el gobierno central y por lo tanto invita a que los gobiernos regionales se sumen con sus recursos para cooperar con mejorar la cobertura en sus territorios.
Comparte esta noticia