La titular del Mincetur, Magaly Silva, precisó que los aviones que llegarán durante el nuevo horario son de última generación y cuentan con tecnología que minimiza el ruido característico de esas naves.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magaly Silva, afirmó que su despacho está dispuesto a dialogar con la población cusqueña que se opone a los vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.
Manifestó que la mejor forma de tener éxito en la implementación de estas operaciones aéreas necesarias para incentivar el flujo turístico en la capital arqueológica del país, es fomentando el encuentro de opiniones sobre el tema entre la población y el Ejecutivo.
Indicó que la extensión del horario de vuelos hasta las siete y media de la noche, respondía a un reclamo hecho por los mismos ciudadanos, puesto que el horario límite de 4 y 45 de la tarde representaba una traba para las actividades turísticas.
Precisó que los aviones que llegarán durante el nuevo horario a partir de octubre, son de última generación y cuentan con tecnología que minimiza el ruido característico de esas naves.
Cabe precisar que uno de las principales razones expuestas por las autoridades del distrito de San Sebastían para oponerse a la nueva disposición de horarios apuntaba a la contaminación sonora.
Informó que actualmente conversa con el alcalde del citado distrito, Julián Inca Roca, quien el pasado 18 de septiembre lideró una marcha de protesta. "Sin duda estamos conversando con el alcalde (...) para escuchar sus reclamos y sugerencias y ver cómo conciliar esta dos posiciones contrapuestas", puntualizó
Comparte esta noticia