La compañía minera, a través de Joanne C. Freeze, su portavoz oficial, informó que un taladro está trabajando en la zona de Cañariaco Norte en el tema metalúrgico y geotécnico.
La empresa canadiense Candente Cooper informó que las obras de exploración y perforación en Cañaris, zona andina de Lambayeque, se realizan de manera normal y de forma paralela a las negociaciones que hace el Gobierno con los comuneros que rechazan la presencia minera en la zona.
La compañía minera, a través de Joanne C. Freeze, su portavoz oficial, informó que un taladro está trabajando en la zona de Cañariaco Norte y se centra en el tema metalúrgico y geotécnico.
Además tres agujeros metalúrgicos ya se han completado hasta profundidades de 201, 303 y 253 metros. Asimismo, un cuarto ejercicio metalúrgico se encuentra en progreso.
Mientras tanto, un segundo ejercicio de exploración se realiza en la parte de Cañariaco Sur y el primer agujero ya ha concluido con una profundidad de 528 metros.
Se informó también que aproximadamente 11 mil metros de perforación de factibilidad están previstas para Cañariaco Norte y aproximadamente 4 000 metros de perforación de exploración están previstas para Cañariaco Sur.
El empleo local para apoyar la perforación y otras actividades en el sitio del proyecto se lleva a cabo en forma rotativa y más de 260 aldeanos han clasificado para los 130 puestos de diarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia