Edwin Bellido dijo que tras esta experiencia es como ´volver a vivir´. Mientras que Jesús Japatilca expresó que dentro del socavón fue un ´calvario´.
Tras el exitoso rescate de los mineros en la mina artesanal Cabeza de Negro (Ica), dos mineros brindaron su testimonio a RPP Noticias y contaron que vivieron un ‘infierno’ luego de seis días de permanecer atrapados.
Edwin Bellido contó que dentro del socavón bailaban, corrían para pasar sus días, ya que adentro permanecieron en un lugar de aproximadamente 50 metros. ‘Un lugar feo de barro. Nos contábamos chistes y por la manguera preguntábamos qué día era’.
Edwin de 34 años, tiene dos hijas a quien envió un mensaje: ‘Que se sientan contentas mis hijitas porque casi he vuelto a vivir’, expresó el minero tras vivir esta terrible experiencia.
Por su parte, Jesús Ccapatinta, otro de los mineros rescatados, contó que dentro del socavón han vivido un infierno y un calvario.
Los obreros expresaron su voluntad de seguir trabajando, pero con mayor seguridad.
Ambos agradecieron al presidente Ollanta Humala Tasso por el exitoso rescate y expresaron su deseo de que el gobierno los apoye en la formalización de la actividad extractiva informal.
Bellido Sarmiento de 34 años fue rescatado junto a Jacinto Pariona, de 59 años, y su hijo Roger Pariona, de 32; Félix Cucho Aguilar, de 41, y los hermanos Santiago y Juan Tapia, de 22 y 23 años, respectivamente.
Además, Carlos Huamaní, de 47 años, Jesús Ccapatinta Raymi, de 35, y Julio César Huayta, de quien no se tiene otros datos.
Comparte esta noticia